(+34) 673 308 927 info@dejardetartamudear.com

José Cava

Psicólogo (Colegiado M-15.846)
Ingeniero Superior de Telecomunicación

 

Psicólogo experto en tartamudez y disfemia.
Codirector Instituto Erickson Madrid
Presidente Asociación Española de Hipnosis Ericksoniana
Master Psicoterapia e Hipnosis Ericksonianas (Milton H. Erickson Foundation)

José Cava Psicólogo experto en hipnosis y tartamudez

Mi historia

Soy José Cava, Psicólogo, Psicoterapeuta e Ingeniero Superior de Telecomunicación. Aunque siempre quise estudiar psicología, la tartamudez que sufría y los consejos de mi padre hicieron que decidiera estudiar ingeniería, porque me parecía una profesión en la que no tendría necesidad de hablar mucho. No fue hasta los 30 años, cuando consideré que había superado mi problema de tartamudez, cuando me decidí a estudiar psicología, que era y es mi verdadera vocación.

La tartamudez ha sido mi principal problema en la vida hasta que conseguí superarla. Sé la angustia y el sufrimiento que produce, y quien no la haya padecido es muy difícil que pueda llegar a comprenderlo.

En una época en la que todavía no había Internet, exploré muchos de los tratamientos que existían. Fui probando distintos métodos y técnicas, y aunque a veces notaba cierta mejoría, ésta solía durar poco tiempo. Así, con aciertos y errores fui corrigiendo mi tartamudez de forma gradual. Esos avances y retrocesos me sirvieron para aprender mucho sobre la tartamudez y sobre cómo conseguir un habla fluida normal.

En la actualidad, dedico mi práctica profesional a la psicoterapia general y muy particularmente al tratamiento de la tartamudez o disfemia. Una de las primeras metas de mi práctica clínica fue crear un tratamiento para la tartamudez basado en mis conocimientos y experiencia, gracias al que he conseguido corregir los problemas de habla de cientos de pacientes.

Tratar lo que muchos años atrás fue mi gran limitación, es ahora una de mis mayores satisfacciones en la práctica clínica, día a día y paciente a paciente.

«la gran mayoría de las personas con disfemia califican su problema de habla como el más importante de su vida!»

José Cava Psicólogo

Experiencia clínica y tartamudez

 

En mi práctica clínica para tratar la tartamudez y otros trastornos psicológicos, utilizo habitualmente la hipnosis. La hipnosis es una herramienta muy eficaz, que se puede integrar en la mayoría de estilos de psicoterapia. Igualmente puede formar parte de tratamientos médicos, y en ambos casos permite reducir la duración de los tratamientos

Me empecé a interesar por la hipnosis cuando era un adolescente. Posteriormente, ya en mi práctica clínica profesional, he tenido la gran suerte de poder aprender directamente con algunos de los mejores expertos a nivel mundial en psicoterapia e hipnosis.

Mi amplia experiencia en el campo de la hipnosis clínica y la psicoterapia moderna, conjuntamente con el conocimiento propio del problema de la tartamudez, me ha permitido integrar técnicas y estrategias facilitadoras de la fluidez del habla con la hipnosis y otras técnicas psicológicas y desarrollar así un tratamiento para la tartamudez diferente y muy eficaz.

Cualificación profesional

Además de mi formación universitaria como Licenciado en Psicología y Máster en Ingeniería de Telecomunicación, he completado mi formación académica en diversos ámbitos de la psicoterapia moderna.

Me he formado en los enfoques psicoterapeúticos Cognitivo-Conductual, Estratégico y Ericksoniano, así como en Hipnosis Clínica Ericksoniana y Programación Neurolingüistica, con profesionales de reconocido prestigio internacional.

Colaboro con la Cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid en el conocimiento y divulgación de los beneficios de la Hipnosis Clínica y otras técnicas psicológicas en la práctica médica. Para ello imparto talleres y clases monográficas a médicos, psiquiatras y estudiantes de medicina.

Soy codirector del Instituto Erickson de Madrid y presidente de la Asociación Española de Hipnosis Ericksoniana (AEHE).

Como Psicoterapeuta estoy acreditado por FEAP (Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas).

A nivel internacional, soy miembro de la International Society of Hypnosis (ISH) y de la European Society of Hypnosis in Psichotherapy and Psicosomatic Medicine (ESH).

También soy supervisor de las prácticas de alumnos del Itinerario de Psicología Clínica de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)y tutor del Practicum de alumnos de Psicología de la Universitat Oberta de Catalunya.

¿Quieres saber más sobre mi?

Haz click en los enlaces si quieres conocer mas detalles sobre mi cualificación y experiencia profesional.

Mi Formación Especializada

Congresos Mundiales y Eventos

En los Medios y Colaboraciones

¿Tienes alguna duda?

Si tienes cualquier pregunta sobre nuestro tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte:

 

Contacto

Teléfono

(+34)  673 308 927

Email

info@dejardetartamudear.com

Dirección

Calle Velazquez 30, 2º dcha.

28001 Madrid (España)

error: Content is protected !!
Abrir chat