(+34) 673 308 927 info@dejardetartamudear.com

Preguntas Frecuentes

 

Navegue por nuestras Preguntas Frecuentes antes de contratar nuestro Tratamiento Integral de la Tartamudez presencial u online

Si no encuentras lo que busca, no dude en contactarnos

Preguntas generales sobre el Tratamiento

¿Cuál es el objetivo del tratamiento y a quién está dirigido?
El objetivo del tratamiento es recuperar el habla fluida en personas que tienen problemas de tartamudez o disfemia.

Los pacientes no han de presentar otro tipo de problemas que dificulten el habla (neurológicos, fisiológicos, articulatorios, etc.). El paciente tipo es una persona que sufre dificultades para hablar con normalidad y que se manifiestan en forma de bloqueos y/o repeticiones, pero que es capaz de hablar con fluidez en determinadas circunstancias (cuando está solo, cuando canta, etc.).

¿Qué tipo de tratamiento me conviene, presencial u online?

La elección de uno u otro tratamiento depende principalmente de su disponibilidad para acudir o no a la consulta en Madrid y también de cómo prefiera usted seguirlo.

Como norma general, recomendamos el Tratamiento Presencial para todas aquellas personas que puedan desplazarse a la consulta de Madrid y seguir el ritmo de citas que se estipule. En la mayoría de los casos las citas son inicialmente semanales y posteriormente cada dos y tres semanas. El Tratamiento Presencial permite un seguimiento mas cercano y tiene la ventaja de la interacción directa entre paciente y terapeuta.

Para aquellas personas que no puedan acudir a la consulta, hemos desarrollado el Tratamiento de la Tartamudez Online, que replica el Tratamiento Presencial. Este tratamiento permite adaptar la terapia a las obligaciones laborales o personales del paciente.

Si tiene dudas de qué tratamiento es mas adecuado para usted, le recomendamos que nos contacte y nos detalle su caso concreto. De esa forma podremos aconsejarle la mejor opción.

¿Cuándo puedo empezar el Tratamiento Presencial?

El Tratamiento Presencial se planifica conforme a la disponibilidad del calendario de citas de José Cava y según los requisitos de fechas y horas del paciente. Consúltenos para saber cuando podría empezar su Tratamiento Presencial.

¿Cúal es el procedimiento para acceder al Tratamiento de la Tartamudez Online?

Durante el proceso de información se hará una evaluación preliminar en la que se descartarán los casos que a priori no podemos tratar. Una vez que la evaluación preliminar es positiva y que usted cuenta con toda la información sobre el tratamiento, podrá usted iniciarlo. 

¿Qué duración estimada tiene el Tratamiento de la Tartamudez Online?

El Tratamiento Online tiene una duración de 12 semanas.

Usted necesitará una dedicación semanal que será variable en función de su problema.

El tratamiento está diseñado para ser compatible con las actividades profesionales o de estudio habituales. Si por las características de su actividad su disponibilidad es menor, tendrá que comunicarlo antes de empezar la terapia para que podamos adaptarnos a su disponibilidad de tiempo, siempre dentro de unos márgenes que no comprometan el éxito del tratamiento. Esta adaptación podría tener un coste asociado, que se le hará saber antes de contratar el tratamiento.

¿Cómo puedo contactar con ustedes para informarme en detalle?

Puede usted ponerse en contacto con nosotros por teléfono, email, whatsapp, o cualquier otro medio que publiquemos en nuestra página web. En caso de que estemos disponibles en ese momento, atenderemos sus demandas de forma inmediata. En caso contrario, recibirá nuestras respuestas a la mayor brevedad.

Rogamos a aquellos pacientes que estén en husos horarios diferentes al de Madrid (España) sean comprensivos con los retardos en las respuestas, debido a las diferencias horarias entre países.

Hipnosis

¿Para qué se utiliza la hipnosis dentro del Tratamiento?
La hipnosis se utiliza para tratar ciertos aspectos de la tartamudez, como la ansiedad anticipatoria, la percepción de terceros y la autoimagen.

La hipnosis permite modificar las respuestas condicionadas del cerebro a determinadas situaciones aprendidas, así como cambiar la percepción que el paciente tiene de si mismo y de los demás.

¿Cómo se trabaja la hipnosis en el Tratamiento de la Tartamudez Online?
Utilizamos técnicas de autohipnosis guiada para su tratamiento Online. Durante las sesiones de hipnosis, usted no perderá la conciencia ni hará o dirá cosas contra su voluntad. Las imágenes y recuerdos que le surjan durante sus sesiones de autohipnosis no tienen por qué ser ciertos, y no debe tomarlos como hechos reales de su pasado.

Tratamiento de niños y adolescentes

¿Es posible tratar pacientes de todas las edades?

El Tratamiento se adapta a la edad del paciente, pudiéndose tratar a niños, adolescentes y a personas adultas de todas las edades.

No hay límites de edad y cualquier momento de su vida es bueno para solucionar su problema de habla.

Para el tratamiento en niños, ¿hay una edad mínima recomendada?
Los tratamientos en niños se diseñan con especial cuidado.

En función del grado de madurez que presente el niño al inicio del tratamiento, será necesaria una mayor o menor participación de los padres o tutores. En algunos casos, cuando los niños son de muy corta edad, la terapia irá orientada a que los padres conozcan mas en profundidad el tratamiento, para que puedan ponerlo en práctica con los niños en las situaciones que ellos estimen mas adecuadas.

Le recomendamos que si el paciente es un niño, nos contacte antes de decidirse a contratar el tratamiento para definir cuál sería la mejor opción terapéutica en función de la edad y madurez del paciente.

Cuando el paciente es un niño, ¿qué grado de involucración se espera de los padres o cuidadores?
Los tratamientos en niños necesitan de la involucración de los padres o cuidadores, ya que deberán ayudarle durante la terapia y verificar que se realiza conforme a las indicaciones del terapeuta.

Asegúrese de que va a disponer de tiempo suficiente para atender las necesidades del tratamiento, antes de que su hijo lo inicie. Es importante para el niño que la dedicación sea la adecuada para experimentar avances significativos. Es preferible esperar e iniciar el tratamiento cuando se pueda seguir correctamente, a hacerlo en un momento inadecuado.

Logística del Tratamiento de la Tartamudez Online

¿Qué canales de consulta tendré disponibles durante el Tratamiento Online?

La comunicación se hará preferiblemente por escrito, con el fin proporcionar la información de forma lo mas clara y precisa posible. Se utilizarán mensajes de correo electrónico o cualquier otro tipo de mensajería que esté implementada en la página web en ese momento.

Adicionalmente podrá usted contactar con nosotros por email, whatsapp, teléfono o cualquier otro medio físico que publiquemos en nuestra página web.

¿Qué tipo de material de trabajo se proporciona durante el Tratamiento de la Tartamudez Online?
Durante el tratamiento dispondrá de información e instrucciones en formatos de vídeo, audio y texto.
¿Qué tipo de actividades tendré que hacer para seguir el Tratamiento Online?

El Tratamiento Online conlleva la realización de una serie de pautas y ejercicios que irán variando individualmente conforme a su evolución.

En todos los casos se tratará de acciones sencillas que serán explicados mediante vídeo y texto. Cualquier duda que tenga en relación a los ejercicios puede hacérnosla llegar por cualquiera de los canales de comunicación habilitados.

¿Qué tiempo de respuesta puedo esperar cuando interactúe con ustedes?

Intentamos siempre responder a sus cuestiones con la mayor celeridad. Como norma general las cuestiones se resolverán en un plazo de entre 2 y 3 días laborables, según calendario de Madrid (España).

¿Qué ocurre si he de interrumpir el Tratamiento Online temporalmente?. ¿Puedo detener el Tratamiento Online y continuarlo más tarde

Es muy importante seguir la terapia según las pautas definidas, por lo que recomendamos empezarla cuando se esté seguro de contar con la disponibilidad apropiada.

En general, es posible adaptar el Tratamiento Online a periodos cortos de vacaciones, sobre todo cuando la terapia esté avanzada.

En cualquier caso, si por alguna causa fuera necesario interrumpir el tratamiento, buscaríamos la forma de minimizar el impacto.

Dedicación del Tratamiento

¿Qué dedicación de tiempo voy a necesitar para seguir el tratamiento?
La duración del Tratamiento es de 12 semanas y tendrá hitos semanales que deberá cumplir.

Debe usted calcular que va a necesitar dedicarle a su tratamiento una media de una hora al día, teniendo en cuenta que esa hora puede ser en muchos casos, y mas según avanza la terapia, compatible con otras actividades como hablar con sus familiares y amigos, con lo que el tiempo de dedicación exclusiva al tratamiento será menor.

El tratamiento es seguido por pacientes que trabajan, estudian y tienen actividades deportivas y sociales, y no tenemos constancia de dificultades para seguirlo.

Tratamiento de la Tartamudez Online: Contratación y forma de pago

Para contratar el Tratamiento de la Tartamudez Online, ¿qué debo hacer?

El primer paso es despejar todas las dudas que pueda tener sobre la idoneidad y los resultados esperables en el Tratamiento Online. Para ello, le recomendamos que lea la información disponible y visualice los vídeos de la página web. Contáctenos para que le respondamos las dudas que le hayan podido surgir.

El segundo paso es rellenar y enviarnos el cuestionario que le facilitaremos donde recogerá las particularidades de su problema.

El tercer paso es contratar el Tratamiento Online. El compromiso del paciente es fundamental para el éxito de la terapia, por lo que antes de decidirse a seguirla, asegúrese de que hemos respondido a todas sus preguntas y de que su decisión de seguir el tratamiento es firme. No dude en consultarnos las veces que sea necesario antes de iniciar su terapia.

Como todos los tratamientos clínicos, los resultados pueden tener variaciones de un paciente a otro, y en consecuencia la evolución puede ser más o menos rápida en función de cada caso concreto.

¿Puedo cancelar el tratamiento una vez iniciado?

El Tratamiento Online puede abandonarse en cualquier momento pero no se devolverán las cantidades abonadas hasta esa fecha.

¿Qué medios de pago admiten?

Ponemos a su disposición diversos medios de pago, para que puedan elegir el que les resulte mas adecuado:

Admitimos pagos por transferencia bancaria a cuentas de España y de Estados Unidos, desde cuentas pertenecientes a la Unión Europea y América.

Admitimos el pago mediante tarjeta de crédito a través de la plataforma Stripe.

Usted también puede utilizar Paypal como medio de pago. El pago por Paypal lleva aparejada una comisión de servicio que se añadirá al coste del Tratamiento, para cubrir los altos costes de transacción de Paypal.

Resultados

¿Qué resultados puedo esperar?

El objetivo de la terapia es conseguir un habla fluida que le permita desenvolverse en todas las situaciones de la vida con comodidad.

La rapidez en conseguir un nivel de fluidez óptimo dependerá de variables particulares de cada paciente, tanto ligadas al tipo de problema como a la dedicación y compromiso de la persona.

Es importante reseñar que el compromiso del paciente es fundamental en cualquier tipo de terapia y que los resultados que se obtengan están muy condicionados por él.

¿Qué garantía de éxito tendré?

Como todos los tratamiento clínicos, los resultados no son homogéneos de un paciente a otro y en consecuencia no todos los pacientes evolucionan de la misma forma ni con la misma rapidez, pero el objetivo será lograr un habla fluida en su vida diaria.

El tiempo que tardarán en lograrse esos resultados dependerá también de su capacidad para automatizar y hacer suyos los nuevos hábitos del habla, pero desde las primeras etapas tendrá resultados positivos evidentes.

El compromiso del paciente es esencial para el éxito de la terapia: si no está completamente seguro de que es el momento idóneo para llevar a cabo su tratamiento, es mejor que la retrase hasta encontrar la ocasión adecuada. La principal garantía de éxito es su compromiso.

Antes de contratar el tratamiento, asegúrese de que hemos respondido a todas sus preguntas y de que su decisión de seguir el tratamiento es firme. No dude en consultarnos las veces que sea necesario antes de iniciar su terapia, estaremos encantados de ayudarle a despejar todas sus dudas

¿Tiene más preguntas?
No dude en contactarnos!

error: Content is protected !!
Abrir chat