Cómo dejar de Tartamudear
Tratamiento Integral de la Tartamudez
Nace de la experiencia
Dejar de tartamudear es posible. El Tratamiento Integral de la Tartamudez (TIT) es el resultado aunar la experiencia que he adquirido con la superación de mi propia tartamudez, a la que me han proporcionado los cientos de pacientes a los que he ayudado a resolver su problema de disfemia.
La larga experiencia clínica tratando pacientes con tartamudez, me ha permitido desarrollar un tratamiento diferente y muy eficaz para este problema. En él se integran estrategias y técnicas facilitadoras de la fluidez del habla, con la hipnosis y otras técnicas psicológicas para conseguir los mejores resultados. Por eso lo denomino Tratamiento Integral de la Tartamudez
Multidisciplinar y efectivo
El tratamiento de la tartamudez necesita unos profundos conocimientos y una gran experiencia, tanto en el ámbito psicológico como en el funcionamiento del habla normal y tartamuda. Haber experimentado el camino de corrección de mi propia tartamudez y haber tratado a muchos pacientes de este problema, me permite poder ofrecer el que probablemente sea el tratamiento más completo y eficaz que existe hoy en día para dejar de tartamudear.
En mi práctica clínica con pacientes con tartamudez, descubrí pronto que lo que era muy efectivo para unos pacientes no era tan efectivo con otros. De ese modo fui probando y adaptando las estrategias de prácticas y técnicas del tratamiento a cada caso, desarrollando así un método flexible que permite conseguir los mejores resultados para cada paciente.
Dejar de tartamudear estés donde estés
El Tratamiento Integral de la Tartamudez está disponible para pacientes de forma presencial en mi consulta de Madrid, previa petición y planificación de citas.
Pero para aquellas personas con problemas de tartamudez que no pueden desplazarse hasta mi consulta de Madrid, y en especial para los pacientes hispanohablantes de distintos países que nos contactan a diario, existe la posibilidad de seguir el tratamiento de forma remota On-line. El Tratamiento Integral de la Tartamudez On-line se puede seguir desde casa, de forma flexible, a tu propio ritmo, sin desplazamientos ni horarios rígidos.
¿En qué consiste?
El primer paso del Tratamiento Integral de la Tartamudez es la evaluación del problema que presenta la persona con disfemia. En el Tratamiento Presencial esta evaluación se hace durante la primera cita. En el Tratamiento Online se realiza a través de un cuestionario de evaluación y de los ficheros de audio o vídeo que el paciente proporciona.
Una vez se ha evaluado la problemática particular del paciente, se seleccionan los tipos de prácticas y técnicas que se consideran más adecuadas. Estas prácticas y técnicas están orientadas a solucionar dos problemas concretos. Por una parte a la corrección de malos hábitos de habla. Y por otra al manejo del estrés y de la ansiedad en relación a las situaciones de habla.
En el Tratamiento Presencial, conforme el paciente va avanzando, el tratamiento se adecua al progreso experimentado. De esa forma se irán incorporando las técnicas apropiadas a cada etapa en función de su evolución. No hay que olvidar que el seguimiento personalizado de la evolución de cada paciente es clave para el éxito.
En el Tratamiento Online se diseña un itinerario con las prácticas y técnicas más adecuadas para seguirse en casa sin supervisión directa.
Técnicas para dejar de tartamudear
El Tratamiento Integral de la Tartamudez incorpora principalmente dos tipos de técnicas:
Técnicas Facilitadoras de la fluidez en el habla:
Están orientadas a la práctica, tanto solo como con otras personas, de técnicas correctoras de malos hábitos de habla y facilitadoras de la fluidez.
Técnicas Psicológicas:
Están dirigidas al manejo de la ansiedad y el estrés en relación a situaciones de habla, y a la mejora de la autoestima (y de la propia imagen).
Técnicas facilitadoras de la fluidez
Son un conjunto de técnicas muy diversas centradas en la producción de flujos sonoros más amplios que comprenden frases o varias palabras.
No son técnicas logopédicas más centradas en la respiración o en la pronunciación, que pueden aumentar el riesgo de atención excesiva en los sonidos difíciles y facilitar los atascos. Una persona que tartamudea no suele hacerlo, o muy poco, cuando está solo (no hay ansiedad social), o cuando canta o imita un acento muy diferente al propio (dominancia de las características musicales).
Todas las técnicas que se utilizan en el TIT son encubiertas, pasando desapercebidas para los demás.
Técnicas psicológicas
Las Técnicas Psicológicias son las que se utilizan para reducir la ansiedad y mejorar el control en situaciones de habla.
La Hipnosis Clínica, junto con la Autohipnosis, son unas herramientas muy eficaces que permiten trabajar a niveles profundos de la mente y cambiar en menos tiempo respuestas de ansiedad y estrés, autoconfianza, autoimagen, etc..
El Tratamiento también se utiliza otras técnicas de programación neurolingüística y cognitivo-conductuales que ofrecen un rango muy completo de posibilidades para conseguir los mejores resultados en la corrección de tartamudez y mantenimiento de los resultados en el tiempo
Si quieres ver un resumen de en qué consiste el Tratamiento Integral de la Tartamudez, y cómo puede ayudarte a dejar de tartamudear, haz click en el vídeo
Un Tratamiento diferente
El Tratamiento Integral de la Tartamudez no se limita a utilizar técnicas para mejorar el problema del habla, sino que también aborda el cambio de los pensamientos negativos y de la desesperanza para que puedas dejar de tartamudear y avanzar más rápidamente hacia el objetivo de habla fluída
¿Tienes alguna duda?
Si tienes cualquier pregunta sobre nuestro tratamiento, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte:
Contacto
Teléfono
Dirección
Calle Velazquez 30, 2º dcha.
28001 Madrid (España)